Integración de APIs

Las APIs están cada vez más presentes como solución tecnológica que permite intercambiar datos y servicios con facilidad entre diferentes plataformas, proveedores, clientes, etc. Hay numerosos autores que empiezan a hablar de la economía de las APIs y es un servicio que ha ido aumentando en demanda exponencialmente en los últimos años. Nuestra empresa ha realizado más de 250 integraciones de APIs con sistemas en más de 15 países y en diferentes sectores: editorial, marketing, analítica, ecommerce, etc.

Contamos con experiencia tanto en integración de APIs individuales como en sistemas de API HUB, en los que varias APIs conforman servicios más avanzados. Las API HUB pueden integrarse además con sistemas complementarios propios de gestión de usuarios, analítica, etc.

3.14 ha realizado más de 250 integraciones de APIs con sistemas en más de 15 países y en diferentes sectores: marketing, analítica, ecommerce, editorial, marketing, etc.

Podemos desarrollar APIs propias con nuestro sistema de API Engine o realizar la integración de terceros servicios.

Ofrecemos servicios de integración de APIs en los tres principales sistemas:

  • WebService en formato SOAP: Es el más clásico de los tres sistemas pero todavía muy presente en organizaciones. Creamos sistemas SOAP independientemente de la plataforma y el sistema operativo de origen.
  • API REST: Es hoy por hoy el sistema más común. Un 70% de los proyectos los realizamos con estas tecnologías.
  • GraphQL: Es el sistema más novedoso y parece que llamado a ser el sistema más utilizado donde es necesario disponer de mayor libertad y rapidez de desarrollos.

Disponemos también de tecnologías capaces de intercambiar datos serializados en diferentes formatos, por ejemplo de XML a JSON. Contamos con un equipo especializado en estudiar formatos especializados de diferentes estándares.