Data Scraping

Un simple paseo por la web nos permite descubrir un gran volumen de información valiosa diseñada únicamente para consumo humano. Gracias al data scraping es posible recopilar de forma automática esos contenidos aunque no estén programados para su extracción.

Conocer las tendencias del mercado, monitorizar los precios de la competencia, detectar el talento en las redes sociales… Son muchas las posibilidades que nos ofrece el data scraping y más aún los beneficios de su aplicación. Estamos rodeados de contenidos en forma de texto, tablas, imágenes, links, hojas de cálculo o PDFs que no están pensados como input para otro sistema informático. Gracias al data scraping, es posible extraer esa información y convertirla en una ventaja competitiva.

El data scraping permite conocer las tendencias del mercado, monitorizar los precios de la competencia o detectar talento en las redes sociales.

Data scraping a medida

En 3.14 apostamos por soluciones diseñadas a medida de las necesidades de cada proyecto. Nuestros sistemas cumplen con las siguientes características:

  • Rapidez: Nuestros desarrollos son capaces de manejar grandes volúmenes de información en reducidos periodos de tiempo. Permiten también adaptarse a las modificaciones de los datos en tiempo real.
  • Fiabilidad: Nuestras soluciones incluyen procesos de verificación de la información extraída.
  • Personalización: Nuestros sistemas permiten extraer contenidos de fuentes diversas y presentar la información en diferentes formatos, siempre en función de los objetivos de cada proyecto.

Beneficios del data scraping

Los beneficios de la extracción de datos pueden ser tan variados como los objetivos de cada proyecto. Entre sus ventajas competitivas, destacan las siguientes:

  • Reducción de costes: Extraer manualmente la información pensada para consumo humano supone un enorme coste para las empresas. Los sistemas de data scraping automatizan esa tarea y preparan los datos de la forma más eficiente. Estas soluciones liberan también a los empleados de tareas repetitivas, permitiendo destinar estos recursos humanos a otras funciones en las que pueden crear más valor.
  • Ahorro de tiempo: La automatización otorga rapidez y agilidad a nuestros procesos. Gracias al data scraping podemos extraer grandes volúmenes de contenidos en cortos periodos de tiempo.
  • Escalabilidad: Las soluciones de data scraping tienen capacidad para adaptarse al crecimiento de los proyectos o al aumento de los contenidos analizados.
  • Mejora de las decisiones: El data scraping saca a la luz información relevante para la toma de decisiones estratégicas.
  • Descubrimiento de oportunidades: La extracción de información permite identificar nuevas oportunidades que se mantenían ocultas.
  • Profundización en la relación con los clientes: Las soluciones de data scraping nos permiten conocer mejor a nuestros consumidores y, consecuentemente, aumentar su satisfacción. También se pueden aplicar para un mayor conocimiento de otros stakeholders, como proveedores, empleados o inversores.

Un buen sistema de data scraping se puede aplicar de diversas maneras y con distintos objetivos, pero siempre debe redundar en la productividad, competitividad y eficiencia de las organizaciones.