Curación de contenidos (content curation) es el proceso de encontrar, seleccionar, organizar y modificar contenidos provenientes de diferentes fuentes. Disponer de más contenidos resulta fácil. La curación permite afrontar el verdadero desafío: disponer de mejores contenidos.
En 3.14 apostamos por soluciones de curación de contenidos diseñadas a medida. Adaptándonos a los objetivos de cada proyecto, combinamos Natural Language Processing (NLP), motores de búsqueda inteligentes y sistemas avanzados de etiquetado para maximizar los beneficios.
La calidad de los contenidos es clave en un momento en el que la cantidad de la información resulta abrumadora. Adaptándose a los objetivos de cada proyecto, nuestros sistemas de content curation permiten crear contenidos:
La calidad de los contenidos es clave en un momento en el que la cantidad de la información resulta abrumadora.
La aplicación de sistemas de curación de contenidos supone también un importante ahorro de tiempo y dinero. Estos sistemas son capaces de manejar grandes volúmenes de información con una rapidez y eficiencia inalcanzable para un ser humano.
Al mismo tiempo, la automatización de procesos permite un mayor aprovechamiento de los recursos humanos. El uso de soluciones de content curation libera a los expertos de las tareas automáticas y les permite centrarse en las funciones de creación de contenidos en las que pueden aportar mayor valor.
Un buen sistema de content curation debe incluir varios procesos diferenciados. En 3.14 diseñamos estos procesos en función de las necesidades de cada proyecto y los orquestamos de forma que, en conjunto, permitan alcanzar los mejores resultados. Los principales procedimientos son los siguientes:
En 3.14 apostamos por soluciones inteligentes que se adapten a los objetivos de cada proyecto y pongan el foco en la identificación de la información más relevante.
Sin desatender ninguno de estos procesos, en 3.14 creemos que el verdadero valor diferencial de la curación se encuentra en la selección del contenido. Apostamos por soluciones inteligentes que se adapten a los objetivos de cada proyecto y pongan el foco en la identificación de la información más relevante.